Número 22

25 de octubre de 1952

Este número, publicado en el diario El Siglo, contiene versos de:


Correo

A. BRAVO, Santiago.- Usted tiene excelentes condiciones de poeta, es un tema muy bonito el de su décima. Corríjala en las rimas, observando cómo van amarrados los veross, y que cada estrofa tenga diez versos, ni más ni menos. En la misma Lira puede observar las rimas de todas las composiciones y se dará cuenta de cómo van. Envíela así de nuevo y se la publicaremos, pues es muy buena.

OMAR CORTES, Combarbalá.- ¿Por qué no envía algo describiendo su tierra o dando a conocer algo de allí? Saludos cordiales.

SERGIO VALENTIN MORA. – Muy buena su última décima; pronto irá. Saludos afectuosos.

AGUEDA ZAMORANO.- Recibimos su cariñosa carta y su décima muy hermosa, que irá en el próximo número. Lamentamos tener que declinar su invitación, porque ese día nos encontraremos fuera de Santiago. Será para otra vez, gracias de todos modos y saludos cariñosos para usted y los suyos.

GUERRERO, Rancagua.- Sus décimas revelan condiciones, pero debe observar la rima. La cuarteta está despegada del verso. Ensaye y nos envía de nuevo.

GOMEZ, Linares.- Ud. tiene pasta para ser gran poeta popular, pero debe hacer todas las estrofas de diez versos, como es la décima. En la Lira encuentra ejemplos. Esperamos, pues, que nos envíe décimas completas. Saludos muy cordiales, y escríbanos pronto.

L. POLANCO, Conchalí.- Recibimos su décima. Irá próximamente. Siga colaborando, tiene condiciones de gran poeta.

NOTA.- Los versos que se publicaron en el número anterior bajo el nombre “La Unidad se necesita” son del poeta C. R. ya conocido en la Lira. La omisión de sus iniciales fue culpa de la imprenta.